El mundo River siempre estuvo colmado por grandes estrellas que tuvieron un paso inolvidable. Pero también hubo aquellos que no permanecieron en la memoria de los hinchas y su trayecto vistiendo la casaca del Millonario quedó en el olvido. Ya sea por cuestiones de nivel de juego, por gustos del entrenador en cada época respectivamente.
Uno de estos casos fue el de Federico Almerares. El ex futbolista que llegó a la Primera de Núñez como una promesa de las inferiores en la posición de centrodelantero. El marplatense debutó en 2003 y era apuntado como el sucesor de Fernando Cavenaghi, pero su carrera estuvo lejos de la Banda: no logró continuidad y emigró a Europa en 2007.
Almerares en sus inicios tuvo una historia con la Selección Argentina Sub-20. Y para su grato recuerdo allí fue parte del equipo con Lionel Messi. Hoy por hoy, ya colgó los botines y se encuentra retirado. Acercado a su nuevo rol de representante, hace algunas horas compartió un repaso de su época de jugador junto al actual capitán Albiceleste.
Llegó a calzarse la camiseta de River en el Apertura 2003, aunque no pudo permanecer en el primer equipo. Escasamente sumó 13 compromisos y marcó dos goles (a Racing en 2004 y a Gimnasia en 2005). Alcanzó superar una grave lesión de ligamentos cruzados y en 2007 partió hacia Suiza para jugar en el Basilea, club donde tuvo regularidad y jugó la Champions League.
Almerares aprovechó que Messi era tendencia y posteó una imagen para rememorar su época en la Selección juvenil. “Te lo anticipé, era por ahí“, escribió con emojis de risas el ex futbolista que compartió plantel con el 10 cuando jugó el Sudamericano Sub-20 en Colombia de 2005. Aquel equipo se clasificó al Mundial de Holanda y fue campeón.
Ahora es representante
Hoy tiene 36 años y sigue en el fútbol, pero en un rol completamente distinto: es representante de jugadores. Es parte de una empresa de agentes internacional, hace Scouting y sugerencias a clubes de Europa y media en intermediaciones. Entre la cantidad de sus clientes conforman Facundo Nadalín (Newell’s) y David Abraham (Huracán de Chabás).