El domingo pasado River no tuvo un buen partido contra Instituto de Córdoba en la cancha de Independiente y terminó igualando sin goles en un partido que lo pudo haber perdido de no ser por Franco Armani. Para colmo Miguel Borja, quien había ingresado en el segundo tiempo, sintió una molestia muscular con la que siguió hasta el final del encuentro.
El día lunes el Colibrí asistió a la práctica y como continuaba con la molestia lo mandaron a hacer estudios que finalmente arrojaron un diagnóstico final: tiene un desgarro en el aductor derecho, el cual no sería de suma gravedad pero lo cierto es que los tiempos de recuperación hacen que prácticamente no juegue más por lo que resta del 2023.
Sebastián Srur aseguró en Radio Continental que cómo están dadas las cosas hoy en día, podría volver para un encuentro sumamente importante. “Si llega, Borja recién podría estar para el Trofeo de Campeones el 22 de diciembre”, sentenció el cronista. Esto también significa que por la Copa de la Liga Profesional ya no estará a disposición.
Esta situación deja a Martín Demichelis con tan solo Salomón Rondón como centrodelantero, por lo que en caso de que quiera modificar algo durante el encuentro el que podría ocupar esa posición es Facundo Colidio a pesar de que desde que llegó al Millonario ha actuado como mediapunta o incluso como extremo por ambas bandas.
Durante todo el semestre se dio una competencia muy dura entre Borja y Rondón por el puesto del centrodelantero, con un promedio de gol similar para ambos atacantes. Es sabido que por características Demichelis siente predilección por el venezolano, pero lo cierto es que les ha dado minutos a ambos. Ahora solo podrá contar con el ex Everton.