El segundo semestre no ha comenzado de la manera esperada para River, que ha tenido que cambiar de objetivos. Resulta que las eliminaciones de Copa Libertadores y Copa Argentina han hecho que el equipo de Marcelo Gallardo pose los ojos en la Liga Profesional de Fútbol. Y luego de una seguidilla de malos resultados, el Millonario ha comenzado a repuntar.
Y resulta que, tras haber comenzado de forma regular, el equipo de Núñez sufrió algunos malos tragos en el campeonato, los cuales complicaron las cosas. Sin embargo, el Millo ya puso en marcha el repunte, y acumuló dos triunfos consecutivos, primero ante Aldosivi y después frente a Sarmiento.
Pero resulta que los registros de River en el certamen son muy buenos, y se encuentra entre los mejores en diferentes aspectos del juego. En primer lugar, y fiel al estilo de juego de Gallardo, el Millonario es quien más posesión tiene, por promedio, en cada partido. Los de Núñez promedian un 66% de dominio de pelota por encuentro.
Sin lugar a dudas, los del Muñeco son de lo más destacado del torneo y, además de ello, son los que más pases completan por enfrentamiento, con 458 de promedio. Además, es el segundo equipo que más ocasiones genera por partido y, en consecuencia de ello, el segundo que más tantos ha convertido. Sin embargo, los números no son tan buenos en el aspecto defensivo.
El duelo ante Independiente tendrá suma importancia para el futuro de River en la Liga Profesional. En caso de sumar de a tres, el Millo podría ubicarse como líder del campeonato junto a Talleres y Lanús. En el supuesto de que sea el Rojo quien se lleve los tres puntos del Monumental, los comandados por Gallardo perderán terreno.