Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

River-Independiente: un partido clave de cara a la Copa Libertadores de 2022

El Millonario deberá sumar de a tres ante el Rojo para no perder terreno.

Copa Libertadores
Fuente: Conmebol Libertadores

Este domingo, River tendrá un nuevo compromiso de Liga Profesional de Fútbol, y tiene la necesidad de sumar de a tres ante Independiente. En el Estadio Monumental, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo buscará acumular un nuevo triunfo en el certamen, el cual le permita continuar en la lucha por los primeros puestos de la tabla de posiciones y, además, meterse en puestos de Copa Libertadores.

El Millonario se encuentra en alza ya que, tras una seguidilla de malos resultados, acumuló dos triunfos consecutivos. De este modo, los de Núñez no solamente treparon en la tabla de posiciones, sino que también recuperaron terreno en la tabla anual, la cual otorgará las plazas para los certámenes internacionales que se disputarán el año siguiente.

Actualmente, y a la espera de lo que pueda suceder en lo que resta de la fecha 10, River se encuentra en la quinta plaza de esta última clasificación. Los de Gallardo acumulan 38 puntos en 22 partidos, tan solo tres menos de Vélez, el líder. Es por eso que, teniendo en cuenta lo ajustado de la tabla, el choque ante Independiente será trascendental.

Colón, ya clasificado a la Libertadores, Talleres y Lanús, ambos con 39 unidades, completan el podio. Lo cierto es que el Granate y el Sabalero ya disputaron sus compromisos de la fecha, por lo que, en caso de ganar, el Millonario los sobrepasará. Mientras tanto, el Fortín y el conjunto cordobés cuentan con los mismos partidos que River.

La posibilidad de bajar puestos

Sin embargo, la situación podría ser complicada en caso de caer ante Independiente. Resulta que hay una gran cantidad de equipos resumidos en pocos puntos, por lo que los de Gallardo podrían bajar hasta la octava posición si se dan todos los resultados. Si bien es cierto que aún falta mucho, el conjunto de Núñez no puede dejar puntos en el camino.