Las convocatorias que parecían positivas, hasta el momento, no terminan de confirmarse y preocupan. El encuentro ante Independiente parecía tener buenas noticias, pero sigue siendo dudas de, incluso, ir al banco de suplentes. Marcelo Gallardo, el más atento a sus respectivas evoluciones.
Sin dudas las tres grandes noticias de cara al choque clásico ante el rojo, fueron las convocatorias de Leo Ponzio, Nicolás De La Cruz y Matías Suárez. Pese a ello, el volante ofensivo y el delantero, todavía no están confirmadas sus presencias en el encuentro. Para colmo, la presencia del uruguayo podría traer consecuencias para el millonario.
Según publicó el periodista Juan Cortese, de TyC Sports, ambos jugadores (Nicolás De La Cruz y Matías Suárez) aún no recibieron el alta médica. Además, siguen entrenando de manera diferenciada y por ello, es muy probable que no jueguen ante Independiente. En cuanto a posibilidades, el cordobés tiene más chances de ser participe.
Lo cierto es que, sus bajas son preocupantes para el mundo River y, en especial, para Marcelo Gallardo. Tanto Nicolás De La Cruz como Matías Suárez, son esenciales para la creación y también, finalización de las jugadas. En la actualidad, son los goleadores vigentes del ciclo de Gallardo.
Ante Gimnasia de La Plata, por la fecha 7, fue el último partido del uruguayo. Mientras que, para el cordobés, fue ante Aldosivi por la fecha 8 del Torneo de la Liga. Suárez participó en 7, 4 goles y 3 asistencias, de los 17 tantos que tiene el millonario. Por su parte, De La Cruz, participó en 4 con 1 tanto y 3 pases gol. Por lo tanto, River perdió y, posiblemente, perderá a los creativos del equipo.