Este sábado, el fútbol sudamericano tendrá sus miradas puestas en un duelo puntual: la final de la Copa Libertadores. En Río de Janeiro, Fluminense y Boca se verán las caras en busca de levantar el título continental. Y este viernes, luego de la caída de River ante Huracán, a Demichelis le preguntaron al respecto y respondió con un palito.
Como es sabido, la participación de Millonario en el certamen sudamericano más importante no fue buena. En los octavos de final, el conjunto de Núñez cayó ante Inter de Porto Alegre en una serie que despertó gran controversia entre los hinchas. Pero, además, y para colaborar con ese malestar popular, el Xeneize alcanzó la cita final.
Es por eso que este mismo viernes, todo el mundo River estará haciendo fuerza para que el conjunto brasileño sea quien alcance la gloria máxima. Sin embargo, y como era de esperar, Martín Demichelis no se salvó de la pregunta. Resulta que en la conferencia de prensa post derrota ante Huracán, al técnico le preguntaron al respecto.
Pero lejos de meterse en polémica o de dar su opinión, prefirió esquivar la consulta. “A nosotros nos influye pura y exclusivamente lo que nosotros hacemos. Obviamente nos influyó quedar afuera en octavos de final, porque veníamos jugando muy bien y habíamos revertido el partido contra Inter acá en casa”, soltó inicialmente acerca de la actuación de su equipo en la Copa Libertadores.
Y a continuación, habló estrictamente sobre la final de Boca, y aprovechó para tirar un palito por lo sucedido en el ámbito doméstico. “Todo lo que pase en la vereda del frente, no importa. Nosotros nos ocupamos de ellos solamente cuando los tenemos que enfrentar, y cuando nos tocó lo hicimos muy bien. Más que eso no te puedo decir”, concluyó Martín Demichelis, haciendo referencia a los dos triunfos de River ante el Xeneize.