Hay dos peleas en la vigente Copa de la Liga. Una que se encuentra vinculada con los equipos que podrían clasificar a los cuartos de final. Mientras que la otra está centrada en definir el segundo descenso a la Primera Nacional. Y el partido de esta noche podría ser clave. ¿Hay chances de que River en caso de ganar pueda condenar a Huracán?
Ya se definió un descenso
Hace unas semanas, la tabla de los promedios expuso que Arsenal es el primer equipo de la Liga Profesional en perder la categoría. Porque su colecta de puntos y la diferencia con los demás no le permitieron escapar del último puesto. Solo resta que se defina el segundo descenso, que se encuentra vinculado con el peor posicionado en la tabla anual.
¿River genera lío en la pelea por el descenso?
Hay un detalle muy particular. Porque River necesita ganar para asegurar su lugar en los cuartos de final de la Copa de la Liga. Mientras que Huracán está compitiendo en dos frentes. Uno es para seguir con vida en el certamen, pero también evitar el descenso a la Primera Nacional. Ya que se encuentra en el puesto 25 con 42 unidades.
Sin embargo, se debe mencionar que el Globo comparte puntaje con Sarmiento de Junín, Colón y Unión de Santa Fe. Por lo tanto, los mencionados deberían medirse en un cuadrangular en caso de que finalicen empatados. Esto también modificará la definición del nuevo campeón del fútbol argentino. A razón el reglamento habilita la postergación de los cuartos de final.
Por lo tanto, la victoria de River podría generarle grandes problemas a Huracán pensando en la pelea por no descender. Porque un triunfo o empate de Colón de Santa Fe, Sarmiento de Junín y Unión de Santa Fe lo dejará en una posición bastante complicada. Y el Globo quedará obligado a sumar los seis puntos que se repartirán entre las últimas dos fechas.