En este último tramo del año, David Martínez se convirtió en una de las grandes preocupaciones de River. Teniendo en cuenta lo poco que falta para el próximo mercado de pases. Y su situación es particular, dado que está a préstamo en el club y la dirigencia deberá llegar a un acuerdo con Defensa y Justicia para retenerlo un tiempo más en Núñez.
De manera silenciosa y desapercibida, Martínez logró asentarse en el equipo titular de Marcelo Gallardo. Y es una de las piezas fundamentales del Millonario, tanto así que dejó relegado a jugadores experimentados. Por eso, su continuidad es fundamental. En las últimas horas desde el Halcón hablaron de su procedimiento y alertaron a la Banda.
El futbolista surgió de las inferiores del Millonario, pero en agosto de 2020 la mitad de su pase fue vendida a los de Varela. En un total de 900 mil dólares que lo alejaron. Pero debido a su gran rendimiento en aquella institución (donde ganó la Copa Sudamericana) fue pedido por el Muñeco y en febrero de este año fue incorporado a préstamo hasta fines de 2021.
Para quedarse concluyentemente con su ficha, River deberá comprar ese 50% y allí es donde surgieron las dudas. Sin embargo, José Lemme, dirigente de Defensa habló con Cómo Te Va (AM550) y aclaró: “Hoy no hay nada por David Martínez, hoy el jugador está jugando en River hasta fin de año”. Y agregó: “todo es negociable, pero hasta diciembre no tenemos ningún apuro de negociación”.
El trato con River y el nivel del jugador
No obstante, expuso con exactitud cuál fue el trato que sostienen con el club de Núñez: “El jugador es de Defensa el 50 por ciento, el otro 50 es de River y los derechos federativos son de Defensa. En diciembre la lógica es que vuelva a Defensa”, asumió. Además remarcó sobre su rendimiento: “Ojalá que a David le siga yendo como le va, está en un nivel increíble” concluyó.