A falta de algunos meses que se abra de manera oficial el mercado de pases ya comenzó a moverse. River tiene la intención de sumar calidad a su plantel y de retener los jugadores que considera clave, aunque también aparece la posibilidad de que algunos nombres de peso se vayan y justamente uno de los que quiere quedarse con un futbolista del Millonario es Palmeiras.
El Verdao que viene de quedarse afuera de la final de la Copa Libertadores está atravesando un año particular donde bajó su rendimiento con relación a años anteriores y es por eso que ya comenzó un plan para reforzar el equipo con nombres pesados. Ya concretaron la compra de Aníbal Moreno, mediocampista de Racing que también le interesaba a River.
También hubo consultas por Nicolás De La cruz, y ahora la noticia que entregó El Crack Deportivo es que Palmeiras quiere tener entre sus filas a Pablo Solari. El Pibe hasta el momento no se ganó la titularidad en River pero sin dudas que es uno de los jugadores que más le rindió a Martín Demichelis en lo que va de su ciclo.
Con 22 años, el ex Colo Colo ha mostrado crecimiento durante los últimos meses y esto lo llevó por ejemplo a la Selección Argentina sub23 de Javier Mascherano. Palmeiras ve en el delantero un gran potencial con característica que no tiene hoy en día en su plantel y es por eso que quiere quedárselo para el armado del nuevo equipo de Abel Ferreira.
Sin embargo parece que el deseo del Verdao quedará trunco. River no tiene el deseo de vender a Solari, mientras que por otra parte el delantero espera que su próximo paso sea Europa y no dejar al Millonario para marcharse a otro club de Sudamérica. En las últimas semanas Pablo fue vinculado a clubes de Italia e Inglaterra, pero por el momento no tiene apuro para dejar Núñez.