Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

“9/12”: el particular tuit de Real Madrid que enloqueció a los hinchas de River

El Merengue hizo un posteo en el que nombraron la icónica fecha de la final de la Copa Libertadores 2018.

River
Fuente: River Plate

Está claro que con el Mundial de Qatar 2022 en juego, todos los ojos de los futboleros están puestos allí. Sin embargo, en las redes sociales también se está pendiente de la actualidad de los equipos y en este sentido, en River no hay excepción. Tal es así que los hinchas enloquecieron con un tuit que se viralizo desde la cuenta ¡del Real Madrid!: “9/12”.

River atraviesa un fin de año bastante movido debido al cambio de DT tras la salida de Marcelo Gallardo y el arribo de Martín Demichelis como sucesor. Claro, hay una incertidumbre enorme con esta nueva era. Pero, a pesar de esto, los hinchas siempre recuerdan el ciclo del entrenador más ganador de la historia y aprovechan para tenerlo presente.

Dentro de todo este contexto en la actualidad en River, las redes se hicieron eco de un hecho particular con Gallardo al mando. Y fue nada más y nada menos que la obtención de la Copa Libertadores 2018. En el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid vencieron a Boca el 9 de diciembre de aquel año, dejando dicha fecha inmortalizada para el fútbol argentino.

Justamente por haber sucedido en la casa del Real Madrid, el conjunto español quedó ligado a los hinchas de River con dicho compromiso. Y en las últimas horas desde el Twitter Oficial del Mrengue emitieron una publicación haciendo referencia a la final en el Bernabéu. Como era de esperarse, se provocó una enorme locura entre los de Núñez.

Es que, en concreto, durante el partido del Mundial entre Uruguay y Corea del Sur, Federico Valverde fue el noveno doce futbolistas madridistas que debutaron en Qatar 2022. En sus redes, lo celebraron con un cromo del volante editado como si se tratase de imagen foto antigua. Allí, escribieron: “@fedeevalverde. Cromo 9/12 #FIFAWorldCup“, junto con la imagen del “Pajarito”. Los hinchas de River le pusieron humor en los comentarios con muchos memes rememorando la final en Madrid.