Una vez que finalizó el amistoso entre River y Real Betis en Mendoza, el plantel regresó a Buenos Aires y allí comenzaron las vacaciones para ellos. Pero también para Marcelo Gallardo y su cuerpo técnico, quienes trabajaron incansablemente durante más de ocho años y medio. En las últimas horas, tuvo un divertido reencuentro con sus amigos y sorprendió a todos.
Fueron semanas de mucha emoción para Marcelo Gallardo tras anunciar que no seguirá en River en 2023. El DT más ganador de la historia recibió el amor por parte de los fanáticos que lo iban a esperar al predio de Ezeiza. O, así también, de aquellos que ante Rosario Central colmaron el Monumental con banderas o de los que fueron al banderazo previo al duelo contra Racing.
Su última función fue ante Real Betis en Mendoza y allí, igualmente, la multitud de la banda roja lo ovacionó de pie. Una vez terminado el encuentro, el propio Gallardo tomó el micrófono y se dirigió al mundo River y lo hizo con lágrimas en los ojos. Afirmó que nunca se va a ir del club porque es su casa y les dijo a los hinchas que los amaba.
Pero, ahora comienza otra etapa en su vida. Van a ser algunos meses alejados del fútbol, aunque siempre pendiente. Seguramente, a la espera de alguna oferta que le sea tentadora para retomar su carrera. Sin embargo, por lo pronto, disfrutará de sus seres más cercanos y sus amistados que tanto lo bancaron en este largo tiempo al mando de River…
Ya de vacaciones, Gallardo se reunió a comer un asado con grandes amigos como es el caso de César Zinelli y Mariano Bernao (Secretario deportivo). Además de nombres importantes como Mariano Juan y Rodrigo Riep (representante de Juanfer que jugó con él en Inferiores). Pero, también se hicieron presentes músicos de la talla de Ariel Prat –quien le compuso un tema-, Juan Subirá y Daniel Suárez, de La Bersuit. Noche divertida y a pura música.