Lejos a como se pensaba, dejando de lado las especulaciones que se escucharon en la semana, River fue para adelante como manda su historia. En este sentido, se aprovechó del bajón de Racing en los últimos 10 minutos del encuentro para meter dos goles y dejar a la Academia sin chances del título. Pero además de esto, uno de los protagonistas de la tarde fue Esequiel Barco. El ex Independiente tenía un duelo especial y, para el colmo, lanzó un llamativo gesto.
“Entiendo si hay hinchas de River enojados, pero hoy respetamos nuestros valores y lo que somos“, manifestó Marcelo Gallardo luego del compromiso que se disputó en el Cilindro de Avellaneda. Incluso Miguel Borja, autor de los dos goles de la jornada, reveló que el pedido del DT fue ganar en Avellaneda. Nada fuera de lo común. Y que Esequiel Barco se lo tomó desde un lado personal poder tener la victoria.
La mentalidad ganadora fue demasiada. Tal como se esperaba, Barco tuvo su mini-partido dentro de la definición del torneo local. Desde un principio, fue el más abucheado por el público local debido a su pasado en Independiente. Y, tras el segundo gol de Borja para sentenciar el marcador, lanzó un llamativo gesto que enfurió a los hinchas.
Mientras todos abrazaban al colombiano, demostrando la alegría que significaba poder sellar un triunfo, Barco dirigió su mirada a la tribuna. En ese preciso instante, hizo un gesto de silencio que rápidamente fue captado por los fotógrafos en el Cilindro de Avellaneda. Como así también por las cámaras de la transmisión del clásico.
Rápidamente, la imagen circuló en redes sociales y el fastidio de la gente de Racing fue lógico. Incluso Gago se dio cuenta de lo sucedido y reclamó una tarjeta para Barco, pero la situación quedó ahí. Porque Gallardo también hizo su parte: le hizo una seña desaprobando la actitud de su dirigido y pidiendo calma por respeto a los fanáticos del elenco local.