Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

El nuevo Monumental: la reacción de los hinchas por el color gris en las butacas

Hace algunas horas, se presentó el diseño final del estadio y hay opiniones divididas entre los hinchas.

Monumental
Fuente: River Plate

En la jornada de ayer, el Monumental abrió sus puertas para presentar ante la prensa todos los avances en las obras de ampliación. Como así también en la remodelación que se vienen realizando en el último tiempo. Y como no podía ser de otra forma, los hinchas de River reaccionaron. Pero particularmente al color gris que habrá en las butacas. ¿Qué dijeron?

Más allá de la chance de observar el estado de los trabajos, el club también adelantó un render de cómo quedará el recinto terminado. Y las primeras imágenes generaron controversia entre los fanáticos. El color predominante en los sectores fue motivo de discusión entre los fanáticos en las redes sociales, donde se pueden ver opiniones a favor y en contra.

Una vez que termine la etapa de ampliación en el anillo inferior de plateas, el Millonario iniciará una tarea de mucha demanda: la renovación total de las butacas. Según manifestaron las autoridades del club, se reemplazarán las plateas de madera por asientos rebatibles y antivándalicos, que garantizan una mayor comodidad y durabilidad del estadio Monumental.

Pero esto trajo mucha tela que cortar y los hinchas reaccionaron. Algunos comprenden que quitarle el color blanco y rojo tradicional es atentar contra la identidad histórica de la institución. En el otro extremo están los que alientan con mucho fervor la iniciativa por una cuestión estética. Pero así también por tener cierta semejanza con otros escenarios emblemáticos del mundo.

Jorge Brito y la explicación del nuevo color en el Monumental

Jorge Brito explicó el principal motivo del nuevo color de las butacas, a pesar de las controversias. “Somos conscientes y escuchamos al hincha, pero hay cuestiones técnicas. Los nuevos estadios van hacia colores oscuros por la durabilidad y el gris tiene que ver con River también. El rojo se vuelve rosa en cinco años y el blanco no es recomendable al no tener techo”, sostuvo el presidente.