Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¿Qué hizo ahora? El polémico gesto del Chiqui Tapia que hizo explotar de bronca a los hinchas de River

Luego de la consagración de Boca en la Copa de la Liga, el Chiqui Tapia hizo enojar a todo River. ¿Por qué motivo?

River
Fuente: AFA

Este domingo, la Copa de la Liga tuvo su cierre definitivo con el triunfo de Boca ante Tigre. En el Estadio Mario Alberto Kempes, el equipo de Sebastián Battaglia superó al Matador y se consagró como nuevo campeón del fútbol argentino. Y luego de la conquista del Xeneize, el Chiqui Tapia tuvo un particular gesto que desató el enojo de todo River.

A lo largo de su mandato, el mandamás de AFA, y ahora también de la Liga Profesional, ha tenido actos controversiales. Pero, además, muchos de ellos tuvieron al conjunto de Núñez como gran protagonista. Y cuando todo parecía indicar que en el Millonario ya se había disipado el enojo con el dirigente, su accionar tras la consagración de Boca volvió a encender la polémica.

Resulta que a lo largo de 2021, River alzó tres títulos: la Supercopa Argentina ante Racing, la Liga Profesional de Fútbol y el Trofeo de Campeones ante Colón. Y todas esas conquistas tuvieron un factor en común: la ausencia de Tapia. A pesar de que tuviera que hacer la entrega de medallas, Chiqui decidió no aparecer en ninguna de esas tres ocasiones.

Sin embargo, la cosa fue diferente cuando Boca fue el equipo campeón. Tal es así que el presidente de AFA estuvo presente en todas las premiaciones que tuvo el conjunto de la Ribera recientemente. Es por eso que mediante redes sociales, miles de riverplatenses repudiaron el accionar del controversial hombre de 54 años.

Luego de la renuncia de Marcelo Tinelli a la presidencia de la Liga Profesional de Fútbol, la Justicia dictaminó que Tapia será en encargado de llevar las riendas del fútbol argentino. De esta manera, además de presidir en AFA, Claudio también estará al frente en el ámbito doméstico, al menos hasta 2024, año en el que habrá elecciones.