Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¿Superó a Pep? La comparación entre Marcelo Gallardo y Guardiola que causó la locura de todo River

Los seguidores del cuadro de Núñez estallaron en las redes luego de percatarse de una impresionante estadística.

Marcelo Gallardo
Fuente: Instagram @mrpepguardiola/River Plate

Marcelo Gallardo no se cansa de recibir elogios. Gracias a su convicción, logró transformar a River en uno de los equipos más temidos del continente. Por lo tanto, varios periodistas no dudan al momento de relacionar su idea de juego con la filosofía de Pep Guardiola. Hace algunas horas, una peculiar comparación entre el Muñe y el DT español desató la locura de la gente de la Banda.

Guardiola se encuentra al tanto del andar del Millonario en el fútbol argentino. Luego de la incorporación de Julián Álvarez al Manchester City, Pep no dudó al momento de tirarle flores al técnico riverplatense. Las palabras de afecto del ex Barcelona para Marcelo Gallardo ya no causan sorpresa en el mundo River, sin embargo, un peculiar paralelismo entre ambos entrenadores logró llevarse todas las miradas.

Federico Bulos protagonizó un particular momento en la última semana. El periodista no dudó al comparar los últimos años del Muñe con la presencia de Pep Guardiola en el Manchester City. Desde 2015, el Muñeco mantuvo una marcada supremacía en Sudamérica y se vio claramente reflejada en la placa que mostró el panelista en el programa de Sebastián Vignolo.

Dicho paralelismo tomó como punto de partida el año 2015. En aquel periodo el Millonario se consagró en lo más alto del continente tras superar a Tigres en la final de la Copa Libertadores. Mientras que en su primer año en el club citadino, los de Pep solo alcanzaron los octavos de final de la UEFA Champions League. A partir de ese momento, la balanza se decantó de manera contundente para el argentino.

Marcelo Gallardo marcó un antes y un después

En cada oportunidad, el Muñeco igualó o superó a Guardiola a nivel continental. Pese a que el nivel de exigencia no es el mismo y que las diferencias entre ambas competencias están a la vista, la constancia de Gallardo es destacable. Los números son la prueba irrefutable de la trascendencia que consiguió Napoleón desde su arribo al cuadro de Núñez.