Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¡No tienen paz! Los hinchas de River aprovecharon un inusual dato y se acordaron de Boca

Los fanáticos del Millonario fueron contundentes y aplastaron al clásico rival en las redes sociales.

River
Fuente: River Plate

Las chicanas entre los hinchas de los clubes más populares del país son el pan de cada día en las redes. Mientras que los fanáticos del Xeneize recuerdan el descenso del Millonario, la gente de River conoce bien el punto débil del rival de toda la vida. Hace algunas horas, un inusual dato sirvió como punto de partida para una lluvia de memes del pueblo riverplatense contra Boca.

Pese a quedar lejano en el tiempo el último superclásico, los hinchas se siguen divirtiendo al acordarse del clásico rival. Hace algunos días, varios hechos que tuvieron lugar en la vereda de enfrente repercutieron de manera contundente en Núñez. Las burlas entre ambos equipos no tardaron en llegar y en River estuvieron rápidos al respecto.

La broma comenzó gracias a una particular estadística que dieron a conocer en ESPN. En la misma comparaban el 2022 de ambos conjuntos, tomando como referencia la cantidad de encuentros y el porcentaje de victorias que mantenían. Allí tuvo lugar una particularidad que los fanáticos del Millo no ignoraron y convirtieron en tendencia en las redes.

En la placa se lograba observar que River y Boca disputaron un total de 18 partidos. Mientras que el Xeneize se impuso en 9 ocasiones, los de Núñez consiguieron un total de 12 victorias. Dicha secuencia de números coincidió a la perfección con la fecha más recordada por la parcialidad millonaria, en donde River se impuso ante el clásico rival en la final de la Copa Libertadores.

Está claro que el 9 de diciembre de 2018 marcó un antes y un después en la historia del superclásico. Aquella final fue un quiebre entre los gigantes argentinos y le puso el broche de oro a la paternidad que mantiene Marcelo Gallardo ante el club de la Ribera. Las coincidencias que rememoran aquel duelo no cesan y los fanáticos de River aprovechan cada oportunidad para acordarse del rival.