El superclásico entre River y Boca es el evento más grande del fútbol argentino. Los hinchas cuentan las horas para ver el cruce entre los equipos más importantes del país y sueñan con disfrutar el espectáculo a lo grande. Las cábalas de Juan Román Riquelme despertaron un sinfín de memes, entre ellos, uno muy particular que desató la locura de los seguidores riverplatenses.
El brusco cambio que pegó el club de la Ribera con su mayor tradición dejó perplejos a los hinchas del más grande. El Xeneize no visitará a la Banda con su tradicional camiseta azul y amarilla. Optará por la tercera equipación la cual no hace honor a los colores que lo caracterizaron durante toda su historia: Boca enfrentará al Millo con una vestimenta completamente amarilla.
La decisión de los visitantes con respecto a la casaca proviene de una supuesta cábala. La noticia se hizo eco en el mundo River y comenzó una lluvia de memes que derivó en una insólita pregunta a Marcelo Gallardo en la conferencia de prensa. Al Muñeco le consultaron si cree en chamanes o cábalas. El entrenador fue claro con su respuesta, sin embargo, la gente del Millo no se quedó conforme y siguió con la broma.
El creador de contenido “Zekiel79” hizo uso de sus dones en edición y unió al vicepresidente de Boca con dos chamanes. En el video parodia, el dirigente se encontraba preparándose un mate en La Bombonera mientras dos brujos bailaban de fondo alrededor de una fogata. Los hinchas del más grande estallaron en las redes y no tardaron en viralizar el desopilante montaje.
Los hinchas de River se expresaron en las redes
La publicación se hizo presente en los perfiles de Twitter del pueblo riverplatense que lo utilizó para chicanear al rival de toda la vida. De esta manera, los seguidores del equipo de Núñez aportan al folclore y cumplen con su parte del juego de cara al superclásico. El picante duelo entre los equipos con más hinchas del país se empieza a jugar desde la previa y da lugar a todo tipo de cargadas.