En el mundo del fútbol puede pasar cualquier cosa. Los jugadores muchas veces prefieren asegurarse su futuro económico y llegan a destinos impensados. En la actualidad, escasean los futbolistas que sienten realmente aprecio a la institución que los vio nacer. Sin embargo, el Mono Burgos, uno de la vieja escuela, tiene sus principios bien claros y demuestra su lealtad por River.
Fue un emblema del Atlético de Madrid junto a Diego Simeone. Con el entrenador conformaron un equipo ambicioso y protagonista, pero en la actualidad se encuentra alejado del colchonero. Sus inicios como futbolista no fueron en el más grande, ya que comenzó en Ferrocarril Oeste. No obstante, se siente sumamente identificado con la banda y no olvida sus orígenes.
En una entrevista, quién supo ser el arquero del millo respondió a una pregunta y no dejó lugar a la interpretación: “Nunca podría dirigir a Boca”, comentó entre risas y agregó: “Nunca podría gritar un gol de ellos”, el ex arquero fue campeón de la Copa Libertadores, la Supercopa Sudamericana, en cuatro oportunidades del torneo local con el club de Núñez y no oculta su fanatismo.
El Mono también dejó una declaración con respecto a su futuro en el más grande: “En algún momento voy a volver, lo tengo claro”, confesando sus ganas de dirigir al millo y su seguridad para confirmar su regreso, esta vez, desde el banco. Gracias a su compromiso con la camiseta, el hincha lo recuerda con cariño y le transmite su afecto por redes sociales.
El Mono Burgos y River: inseperables
El extécnico de Newells es un emblema del millonario. Fue campeón en reiteradas oportunidades y siempre defendió la camiseta de la mejor manera. Disputó 149 partidos en el arco del más grande y no se olvida del club de Núñez, siempre que puede se acuerda de sus gloriosas épocas bajo los tres palos en el arco del Monumental.