Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

El posteo del Beto Alonso recordando el campeonato contra Boca que volvió loco al mundo River

El ídolo del Millonario posteó una genial imagen.

Beto Alonso
Fuente: Instagram @beto10alonso

Norberto Alonso, sin lugar a dudas, es uno de los emblemas históricos que River tendrá por los siglos de los siglos. El exjugador marcó 160 goles con la camiseta de la banda roja y fue uno de los máximos artilleros que hubo. Pero uno solo quedó en las páginas doradas relacionado con el color de la pelota que tanto emociona a los fanáticos.

Aquel 6 de abril de 1986, el Millonario dio la vuelta olímpica en La Bombonera. En ese entonces, triunfó ante Boca por 2-0 y tuvo el inolvidable tanto del Beto de cabeza con el balón de color naranja. Más de 35 años después, el ídolo recreó esa tarde con una foto en su cuenta de Instagram, que rápidamente se hizo viral en las redes sociales.

La historia expone que fue el arquero del Xeneize, Hugo Gatti, quien pidió fundamentalmente que se utilice una  bola de un color sugestivo. ¿El motivo de ese instante? Los cientos de papelitos blancos que se tiraban desde las tribunas en la época, perjudicaban la visión según lo manifestado. La solicitud fue enviada a los encargados correspondientes.

El árbitro Francisco Lamolina y Adidas (la compañía que confeccionaba la pelota del fútbol argentino y que lo hace hoy por hoy en la actualidad) dieron el visto bueno. Por lo que el Superclásico se jugó con la Adidas Tango de color naranja. El desarrollo ya es conocido. Y aquel grito del Beto quedó en la memoria de todos, propios y ajenos.

Pero esencialmente en la de Alonso. El zurdo de Los Polvorines, que cumplió 69 años el 4 de enero, aprovechó la puesta del sol de este viernes para recrear el cabezazo en el segundo palo que terminó con el recordado gol. “Cualquier similitud con una tarde de 6 de abril, es pura coincidencia”, escribió en una publicación que hizo enloquecer a los hinchas de River.