El Real Madrid ganó 13 veces la Champions League, siete veces fue campeón del mundo. Dos veces, la Copa UEFA y cuatro, la Supercopa Europea. Tiene 34 ligas españolas en su palmarés, 19 Copas del Rey, 11 Supercopas de España y otros cuantos títulos más. Es uno de las equipos más grandes del mundo, así como River hizo una historia más que emblemática.
Si uno tuviera que repasar figuras que vistieron su camiseta, la lista podría ser permanente, ni siquiera alcanza para resumirlo en el nombre de Alfredo Di Stéfano. Al ex Millonario, la FIFA reconoció como el mejor futbolista del siglo XX. Le sobra leyenda a uno de los más grandes de España, que festejó el 74 aniversario del Santiago Bernabéu, su estadio.
Ese breve repaso por las conquistas de los merengues sirve para dimensionar aún más un detalle que los españoles envolvieron en el video oficial con el que celebraron el cumpleaños del recinto. En 164 segundos intentaron resumir esa gloriosa historia de la que, sin dudas, quedaron muchas imágenes afuera en ese extenso recorrido.
No obstante, mezcladas entre festejos de copas y goles del Real Madrid, lo más llamativo fueron las últimas escenas que aparecieron. El video comienza con imágenes en blanco y negro de la construcción del estadio a mediados de la década del 40, la inauguración en diciembre de 1947 con un amistoso frente al club portugués Belenenses.
Como así también, hay goles de Di Stéfano, del mexicano Hugo Sánchez y del francés Benzemá. Hay postales de las reformas, panorámicas del estadio. Alegrías de títulos y… de pronto, una celebración que enloqueció a los del Millonario. En medio de todos estos recuerdos, surgieron las imágenes de la final de la Libertadores 2018.
Una final eterna
Sí, en ese posteo donde se destacaron los hechos más relevantes que se vivieron en el Santiago Bernabéu hubo lugar para el River-Boca que culminó con la gloria eterna para el equipo de Marcelo Gallardo. Esa final de la que se acaban de cumplir tres años y que todo Núñez se deleitó, deleita y deleitará inmortalmente. ¡Una locura absoluta!