El mundo entero del fútbol vio cómo River triunfaba ante Boca en la final más importante de la historia. De esta forma, se quedaba con la Gloria Eterna de la Copa Libertadores de 2018. Por ser el Superclásico y por jugarse en un estadio emblemático como el Santiago Bernabéu. El encuentro dio la vuelta al planeta de este deporte y ningún amante se lo quiso perder.
No hay duda alguna que, para quienes más disfrutaron este suceso fueron los fanáticos del Millonarios. Porque jamás pensaron en la dimensión que podÃa tener, pero además, en la conquista que llevaron a Núñez. A 1000 dÃas de ese choque, los hinchas recuerdan cómo vivieron esa definición y las cargadas al eterno rival, continúan. Â
El Millonario, antes de aquel cotejo, habÃa dejado en el camino a quien por entonces era el vigente campeón de la Libertadores, Gremio de Porto Alegre. Lo hizo de una forma muy particular. Es que, tras caer la ida por 1 a 0 en Núñez y de arrancar perdiendo en Brasil por 1 a 0, el equipo del Muñeco lo dio vuelta, con goles de Rafael Santos Borré y el Pity MartÃnez.
Desde el 31 de octubre a la noche, el paÃs se detuvo, nadie entendÃa nada, nadie podÃa imaginarse lo que iba a pasar. Desde que se juega la Copa Libertadores (1960) nunca se habÃa dado que los dos equipos más trascendentales de Argentina definan mano a mano la competición. Y para la dicha del lado de Núñez, el triunfo fue la gloria eterna. Con un 3-1, River venció a Boca.
Con goles de Lucas Pratto, Juanfer Quintero y el Pity MartÃnez, en la casa del Real Madrid, el Millonario conquistaba América. Y el recuerdo es latente, aunque hayan pasado casi tres años. Los fanas riverplatenses aprovecharon los 1000 dÃas de rememoración y las chicanas fluyeron para los del Xeneize. ¿Qué dijeron en las redes sociales?




