Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

1000 días de la hazaña en Madrid: la perlita de Gallardo que enloqueció a los hinchas de River

El Millonario venció a Boca en la final de la Copa Libertadores de 2018.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

Pasarán los años, pero la final de la Libertadores 2018 en Madrid seguirá dejando mucha tela que cortar. Aparecerán imágenes inéditas, testimonios sorprendentes y gastadas interminables entre fanáticos. El hito futbolístico más trascendental de la historia de River pero así también para la trayectoria de Marcelo Gallardo. Y este acontecimiento continúa vigente.

Es que, este sábado 4 de septiembre se cumplen exactamente mil días del glorioso partido en el Estadio Santiago Bernabéu. No obstante, aquella noche el Muñeco no pudo estar sentado en el banco de suplentes. La razon trasciende por una sanción de la Conmebol. Pero su seguimiento fue muy de cerca, a pesar de no estar ahí en el momento justo

Por haber bajado al vestuario visitante cuando no debía en el partido revancha de las semifinales contra Gremio, la Conmebol privó al técnico del Millonario de poder estar dirigiendo el partido más importante del ciclo. Obvio que en los festejos estuvo presente. Pero además, el Muñeco tuvo un momento especial con una interesante chicana al Xeneize.

Confesión sobre el cántico más famoso

“Como te duele la cola desde el 9 de diciembre” es posiblemente la mejor y más pegadiza canción sobre la Libertadores del 2018 que los fanáticos de River reversionaron. El día que vuelva el público a las tribunas seguramente se seguirá sonando y cada plantel de Boca que tenga que jugar contra el Millonario deberá oírla y recordar la noche en la capital española.

 Y sí, hasta el Muñeco reconoció haberla expresado. Con motivo del segundo aniversario del 9 de diciembre, en 2020 el histórico relator partidario Atilio Costa Febre mantuvo una distendida charla con el entrenador de Núñez. Entonces, vía streaming en el River Camp y el propio DT confesó haber cantado la canción varias veces. ¡Estás loco, Muñe!