Este sábado, la Selección Argentina se impuso por 1 a 0 ante Brasil y se consagró campeona de la Copa América. En el Estadio Maracaná, los dirigidos por Lionel Scaloni cortaron una racha de 28 años sin lograr un título, y se metieron de lleno en la historia. Por su parte, tres futbolistas de River tuvieron participación en el certamen, e incluso Gonzalo Montiel fue parte del cotejo definitorio.
Una de las principales tareas para el combinado argentino era la de detener a Neymar y poder controlar las bandas. Por tal motivo, los laterales iban a tener gran relevancia en el encuentro, y Scaloni apostó por el defensor del Millonario. Y no se equivocó. Cache le devolvió la confianza al entrenador con una brillante actuación, y terminó siendo uno de los puntos más altos del partido.
En la previa al enfrentamiento, Montiel había sido un tanto cuestionado por sus actuaciones a lo largo del certamen. Sin embargo, su imagen cambió radicalmente una vez finalizado el mismo. Apenas comenzado el encuentro, el lateral recibió una fuerte entrada de Fred, que lo dejó maltrecho para el resto del encuentro. Sin embargo, no tuvo problemas ni con Ney ni con Vinicius en el transcurso de los 90 minutos.
Por tal motivo, otro histórico de la Selección Argentina, como lo es Juan Pablo Sorín, utilizó sus redes sociales para felicitar al defensor. “Lo que jugaste. Que evolución de carrera espectacular. Jerarquía y experiencia para marcar y ganar todos los duelos en una final. Felicitaciones y gracias por esta alegría Montiel”, manifestó Juampi en su Instagram. Además, añadió: “Imagino el orgullo de los hinchas de River Plate”.
Sin lugar a dudas, el rendimiento de Gonzalo hizo que todos los simpatizantes riverplatenses se pongan de pie para aplaudirlo. Incluso con el tobillo totalmente ensangrentado, Cachete rindió a las mil maravillas, y fue uno de los mejores del partido. Marcelo Gallardo puede estar orgulloso porque ha formado a un futbolista destacadísimo, y que ha tenido una evolución espectacular durante estos años.