Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

Tras los rumores: Uruguay tomó una decisión que tiene a Marcelo Gallardo como protagonista

Tras los rumores acerca de una posible llegada de Marcelo Gallardo, desde Uruguay tomaron una decisión.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

Por todo lo que ha hecho durante su estadía en River, es normal que Marcelo Gallardo sea buscado por importantes clubes. Pero no solamente eso, sino que, además, algunos seleccionados nacionales se han animado a preguntar por él, como es el caso de Uruguay. Y luego de que se hayan reactivado aquellos viejos rumores tras la Copa del Mundo, desde el país vecino tomaron una decisión.

Hace algunas semanas, el Muñeco le dio la peor noticia al Millonario mediante su anuncio de partida. E inmediatamente después de aquella fatídica conferencia de prensa, todos los hinchas empezaron a especular acerca de su futuro. Resulta que, por su enorme prestigio, muchos clubes y selecciones posaron sus ojos en él.

Sin embargo, la realidad es que hay algunos intereses que datan desde antes, cuando Marcelo todavía era DT de River. Y uno de ellos es el de la Selección de Uruguay, quien ya buscó a Gallardo tras la salida de Washington Tabárez. Pero a pesar de que en aquel momento se optó por Diego Alonso, la pobre actuación del seleccionado uruguayo en el Mundial volvió a activar los rumores.

Resulta que, tras la eliminación charrúa de Qatar 2022, hubo quienes apuntaban a que se trataba de un ciclo cumplido. Es por eso que rápidamente el Muñeco empezó a ser uno de los entrenadores que más ruido hizo. Sin embargo, y pese a todas esas especulaciones, todo parece indicar que, a priori, el ex River no llegará a Uruguay.

Eso se debe a que el presidente de la Federación manifestó su pleno apoyo para con Diego Alonso. Y si bien es cierto que este último será quien tenga la última palabra, todo apunta a una posible continuidad. De esa manera, los rumores acerca de una posible llegada de Marcelo Gallardo al seleccionado uruguayo parecen esfumarse.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate