Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

“Se nacionalizó”: el jugador que debutó en River con Gallardo y podría jugar para Chile

Uno de los debutantes del ciclo del Muñeco podría defender los colores del país vecino.

River
FUENTE: Twitter River Plate

A lo largo de la era de Marcelo Gallardo, muchos han sido los juveniles que han tenido su chance en Primera. De hecho, el ascenso de juveniles junto al plantel profesional ha sido uno de los grandes pilares de los últimos años de River. Sin embargo, la situación de algunos de ellos ha tenido un giro, a tal punto de que uno de esos debutantes “se nacionalizó” y ahora podría jugar para Chile.

Es sabido que gran parte de los futbolistas a los que el Muñeco hizo estrenar terminaron brillando en Núñez. Sin embargo, hay otros cuantos que no tuvieron demasiado rodaje, por lo que se terminaron marchando, ya se cedidos, transferidos o incluso con el pase en su poder. Y uno de los destinos que más se ha repetido ha sido el país trasandino.

¿Un ex River para Chile?

Resulta que muchos jugadores que no consiguieron rodaje en el Millonario optaron por marcharse a Chile. Los de Augusto Batalla y Marcelo Larrondo son algunos casos de ello, aunque no los únicos. Otro de los que ha elegido dicho país como destino fue Matías Moya, quien debutó allá por 2016 y está teniendo un muy buen presente.

A comienzos de 2021, el atacante quedó con el pase en su poder tras su estadía en River y se unió a Ñublense. Y teniendo en cuenta su gran presente y el hecho de que está nacionalizado chileno, se dio a conocer que existen grandes chances de que empiece a ser convocado al seleccionado de dicho país.

Mientras tanto, sus buenos rendimientos recientes han llevado a que Colo-Colo, uno de los grandes del fútbol de Chile, esté en tratativas para hacerse con sus servicios. Lo cierto es que, pese a haber generado cierta ilusión en Núñez, nunca tuvo demasiados minutos. Es por eso que los caminos del jugador y el Millonario se terminaron separando.