Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

Sorpresa en River: el integrante de la Selección Argentina que podría ser ayudante de Martín Demichelis

Sigue la expectativa por conocer a los colaboradores de Micho, y en las últimas horas surgió una opción totalmente impensada.

Martín Demichelis
Fuente: Bayern Múnich oficial

Aunque desde River son muy cautos y herméticos, ya está todo acordado para que Martín Demichelis sea el reemplazante de Marcelo Gallardo. Algo que se terminará de oficializar la semana próxima cuando termine la gira amistosa del equipo. Así las cosas, el exdefensor ya se va preparando para su vuelta al club, y un integrante de la Selección Argentina podría ser su principal ayudante de campo.

Luego de que la dirigencia lo apunte con candidato número uno, Martín Demichelis finalmente acordó su llegada como entrenador de River para 2023. Aunque todavía faltan algunos detalles por definir. Uno de ellos tiene que ver con la duración del contrato que firmará, mientras que la otra incógnita pasa por la conformación de su cuerpo técnico.

Cuando todo indicaba que Javier Gandolfi iba a ser el primer colaborador de Micho, desde Talleres lo terminaron convenciendo para que se quede como DT y la chance se cayó. Motivo por el cual Micho debió empezar a buscar alternativas. En este contexto, se le generó un pequeño inconveniente a la dirigencia, pero ya están casi confirmados Germán Lux, Alejandro Saccone y el profe Flavio Pérez como colaboradores.

Ahora bien, resta definir a la mano derecha de Demichelis, y el nombre que comenzó a sonar es el de Esteban Solari. Tras haberse retirado en 2016, el hermano de Santiago inició su carrera como DT en las inferiores de Rosario Central, y hoy es una opción muy considerada en River. No obstante, la principal traba es que es uno de los ayudantes de Javier Mascherano en la Selección Argentina Sub-20 y en Núñez no quieren problemas con AFA. Pero un llamado de Micho podría torcer la historia.

Días claves por el futuro de Pinola: ¿se suma al CT de Demichelis?

Por otro lado, más allá de la chance del Tano Solari, en River siguen expectantes a la decisión que tomará Javier Pinola, uno de los grandes deseos de la dirigencia para que se sume al cuerpo técnico. Sin embargo, según trascendió en las últimas horas, la idea del defensor sería continuar jugando por un año más y no retirarse todavía. De modo que quedaría descartada su arribo como colaborador de Demichelis.