Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

No puede ser: Hernán Castillo tiró una bomba sobre Nicolás De La Cruz y crece la preocupación en River

La renovación del volante uruguayo es uno de los temas que debe resolver la dirigencia, y el panorama se agravó en las últimas horas.

Nicolás De La Cruz
Fuente: River Plate

La tan larga espera está llegando a su fin y en casi dos semanas arranca el Mundial de Qatar, con Nicolás De La Cruz como gran protagonista. A falta de confirmación oficial, el volante de River estará en la lista de la Selección de Uruguay, y mientras tanto sigue definiendo su futuro de cara a 2023. En una novela que inició hace varios meses, la renovación de contrato todavía no se dio. Y más allá de la buena intención del jugador, Hernán Castillo tiró una bomba que preocupa a todos los hinchas.

En un año muy irregular de River, Nicolás De La Cruz fue uno de los pocos que se destacó casi siempre. Y de esta manera, siguió fortaleciendo su vínculo con la gente. Ahora bien, la renovación de contrato empezó a ser un tema de discusión entre su representación y la dirigencia. Y aunque parecía estar todo acordado hace semanas, la firma continúa dilatándose.

Para colmo, el panorama se agravó en los últimos días, teniendo en cuenta que Nico viaja a Qatar el fin de semana y ya no habría más tiempo para que ponga el gancho antes de quedar libre. Si bien varios dirigentes aseguraron que las diferencias se habían solucionado y que todo estaba acordado, la renovación no se dio aún. Y los hinchas quieren saber la verdad.

En este contexto, Hernán Castillo brindó cuál es su información al respecto, y tiró una bomba que sorprendió a todos. “Pasan los días y De La Cruz no firma su nuevo contrato y queda libre el 31/12. En River ya no son tan optimistas. La preocupación crece. Quizás deja algún dinero pero…”. Con estas palabras en su cuenta de Twitter, el periodista explicó el estado de las negociaciones al día de hoy, reflejando que hay grandes posibilidades de que Nico termine no renovando.

¿Por qué se demora la firma de De La Cruz?

Pasando en limpio, y aunque ninguna voz oficial dio mayores detalles, se sabe que la principal traba tiene que ver con el porcentaje correspondiente a Liverpool de Uruguay. Mientras que otro factor importante pasa por el nuevo salario de De La Cruz. Lo cierto a esta altura es que los plazos se van acortando, y considerando el deseo del jugador de emigrar al exterior, no se descarta para nada que se vaya con el pase en su poder. ¿Qué opinás?