Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

Lo observó Marcelo Gallardo y ahora Martín Demichelis: la figura del fútbol argentino que River quiere sumar

El gran reemplazante del Muñeco ya trabaja para armar su equipo de cara al 2023.

Marcelo Gallardo
Fuente: Bayern Múnich oficial/River Plate

El River de Marcelo Gallardo llegará a su final en los próximos amistosos contra Real Betis y Colo Colo. Tras ocho años de éxitos absolutos, dejará su carga y ya se conoce su reemplazante. De no mediar inconvenientes, Martín Demichelis se hará cargo del equipo a fin de mes. Y a la distancia ya trabaja con respecto al mercado de pases y apunta a una figura del fútbol argentino.

Luego de confirmar su salida los primeros días de octubre, todos los cañones apuntaron a que Martín Demichelis sea el sucesor de Marcelo Gallardo. Aunque ambos continúan dirigiendo sus respectivos equipos, el nuevo DT ya piensa en el futuro. Y mientras culmina con sus detalles para anunciar su arribo, delimita algunos nombres que pretende sumar.

Teniendo la Copa Libertadores como principal objetivo de 2023, Demichelis analizará la defensa que actualmente hay en River. Por lo que Elías Gómez sería uno de los que podría marcharse al no rendir en este año. Es por eso que el candidato para reemplazarlo es un viejo deseo de Gallardo hace tiempo: Enzo Díaz de Talleres de Córdoba.

El propio Patricio Burlone, periodista de TyC Sports, fue quien dio a conocer la información al marcar: “Se evalúa buscar un lateral izquierdo y en River evaluarán a Enzo Díaz“. Un nombre que ya conocen en las oficinas del Monumental porque el DT siempre lo tuvo en su lista de refuerzos. Y el rumor toma aun más fuerza día tras días. ¿Enzo Francescoli ya tiene la primera incorporación para Demichelis?

La realidad es que más allá de que es del gusto de River, hay un punto a favor para quedarse con Díaz. Porque es el jugador a vender por parte de Talleres y, los cordobeses podrías incluir a Federico Girotti en el medio. Es decir, lograr una negociación que convenga a ambos y quedarse con el lateral izquierdo para ser refuerzo para 2023.