Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

Casi confirmado: anuncian cuál será la decisión que tomará Javier Pinola sobre su futuro en River

En medio de todo tipo de rumores, el defensor estaría muy cerca de comunicar qué rol ocupará en 2023.

Javier Pinola
Fuente: River Plate

Más allá de que esté todo prácticamente acordado, los dirigentes de River todavía no quieren oficializar a Martín Demichelis como nuevo entrenador, y buscarán pulir los últimos detalles antes de presentarlo. Uno de los principales tiene que ver con la conformación del cuerpo técnico, y Javier Pinola comenzó a sonar fuerte para ser su ayudante de campo. Al respecto, el defensor se tomó estos días para pensar y ya anunciaron cuál será la decisión final que tomará.

Tal como le sucedió a Leonardo Ponzio durante el 2021, Javier Pinola afrontó este año en River siendo una pieza más necesaria en el vestuario que dentro de la cancha. Aunque en los últimos meses sumó más minutos de lo esperado. Por su edad y su buena trayectoria durante el ciclo Gallardo, el zurdo es vital para guiar al grupo y ayudar a los más jóvenes. Pero igual empezó a analizar seriamente la chance del retiro.

A su vez, esta opción cobró mayor fuerza luego de la salida del Muñeco, ya que se colocó a Pinola como candidato a formar parte del flamante cuerpo técnico. Teniendo en cuenta su buena relación con Martín Demichelis, fue propuesto para ser uno de los colaboradores, y como era de esperarse Micho terminó dando el visto bueno.

La decisión de Pinola

Así las cosas, Pinola fue estudiando sus alternativas en estos días y según dijeron en ESPN recorrió las instalaciones del River Camp para ir empapándose de su nuevo rol. Pero finalmente el panorama cambió en la jornada de ayer. Es que desde su entorno salió a la luz que no piensa en el retiro aún y la chance de ayudar a Demichelis quedaría descartada.

En este momento, Pinola tiene más ganas de seguir jugando que de retirarse y formar parte del CT“, informó Juan Cortese en TyC Sports. Y sorprendió a varios hinchas que ya lo veían del otro lado de la línea de cal. Lo cierto es que si esto se confirma en las próximas semanas, habrá que ver si Demichelis lo tendrá en cuenta para su proyecto. Ya que si no lo hace, el zurdo de 39 años deberá buscar otro destino para finalizar su carrera.