Lentamente, el River 2023 va tomando forma. Si bien es cierto que aún no conoce quién será el nuevo DT, aunque todo apunta a Martín Demichelis, hay varias cuestiones que ya han empezado a definirse. Entre ellas se encuentran las situaciones de algunos futbolistas, los cuales tenían su continuidad en duda. Entre ellos se encuentra Javier Pinola, quien parece estar cerca de tomar una fuerte decisión.
El defensor es, sin ningún tipo de duda, uno de los máximos referentes de la era de Marcelo gallardo. Desde su llegada allá por 2017, el ex Rosario Central se convirtió rápidamente en una pieza fundamental para el Millonario. Y si bien es cierto que en estos últimos tiempos no ha tenido demasiado rodaje, no queda duda de que sigue siendo uno de los máximos referentes.
Sin embargo, sus 39 años han puesto en duda su continuidad en los últimos tiempos. A finales de 2021, el defensor ya tuvo la duda de seguir jugando o no al fútbol de manera profesional. Y tal como se viene especulando desde hace algún tiempo, este 2022 lo encuentra en la misma situación. No obstante, la incertidumbre parece empezar a tener una definición. ¿Qué hará?
El contrato actual del central vence en diciembre de este año. Claro está que, en caso de querer seguir, desde la dirigencia no pondrán ninguna traba, y se le hará firmar un nuevo vínculo. Pero, además, en caso de que su decisión sea la de no seguir en el club, tiene las puertas abiertas para acompañar a Martín Demichelis en el banco.
El panorama de Javier Pinola
Y según se dio a conocer en las últimas horas, todo parece indicar que esta última opción es la más posible. Resulta que, de acuerdo al medio ‘MDZ Deportes’, Javier mantuvo charlas con Micho y quedó muy atraído por el proyecto. En consecuencia, la chance de incorporarse al cuerpo técnico en 2023 parece prevalecer por encima de la posibilidad de seguir jugando.