Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

Se confirmó qué será del futuro de Javier Pinola y Jonatan Maidana: ¿Siguen en River?

El futuro de ambos defensores se encuentra en el aire, aunque lentamente parece definirse.

Javier Pinola
Fuente: River Plate

Se vienen semanas movidas en River, y hay varios jugadores que parecen tener las horas contadas en el club. Como consecuencia del flojo semestre del equipo de Marcelo Gallardo, se estima que habrá una importante limpieza en el plantel. Y entre los futbolistas que podrían ser baja en 2023 aparecen dos de los máximos referentes: Jonatan Maidana y Javier Pinola. ¿Qué será de su futuro?

Sin lugar a dudas, ambos centrales ya tienen un lugar en la historia del club, y mucho más si se trata de los tiempos recientes. No obstante, la realidad es que, por su edad, ambos están cada vez más cerca del retiro. Por ende, su continuidad en el Millonario parece ser una incógnita total. Pero, además, esa limpieza en el plantel podría hacer que ambos defensores tengan las horas contadas en Núñez.

Claro está que por mérito e importancia, tanto uno como el otro tienen todo para seguir en el club. Y justamente, este jueves Gustavo Yarroch habló acerca del futuro de cada uno de ellos y afirmó que, a diferencia de todas las especulaciones acerca de una salida, todo dependerá de las decisiones que tomen a nivel personal ya que tendrán las puertas abiertas para seguir. Pero, ¿cómo es la situación de ambos?

En primer lugar, el periodista habló sobre la posible continuidad de Jonatan Maidana. “Él quiere quedarse. Van a hacer todo lo posible para que siga”, comentó en ‘ESPN’. Y acerca del futuro de Javier Pinola, Gustavo dijo: “Cuando empezó el año, él pensó que ésta era su última temporada. Como en los últimos partidos tuvo mucho protagonismo, está analizando la posibilidad de continuar“.

Y a continuación, añadió: “Se sintió cómodo jugando y se sintió activo. Va a depender de la voluntad del jugador. Lo va a analizar”. Por ende, todo parece indicar que la continuidad de ambos defensores dependerá exclusivamente de las decisiones que tomen a nivel personal. Resulta que a pesar de no tener demasiado rodaje, ambos son piezas importantes para el DT y todo el cuerpo técnico.