Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

Santiago Sosa explicó por qué quisiera volver a River: “Pasan tres cosas”

El mediocampista hizo referencia al deseo masivo de volver a River luego de emigrar.

Santiago Sosa
Instagram Santiago Sosa

En los últimos años, y a pesar de que siempre lo haya sido, River se convirtió en un gran exportador de futbolistas. Sin embargo, ha habido otra constante, la cual va de la mano con esto último: el deseo de regresar a Núñez. Y en esta oportunidad, Santiago Sosa, uno de los grandes productos de las inferiores en los tiempos, explicó por qué se da eso: “Pasan tres cosas”.

El mediocampista, cuyo presente se encuentra en Atlanta United, es un hijo de la casa. Durante mucho tiempo, el jugador de 23 años estuvo en las inferiores del Millonario, forjando lo que posteriormente sería una gran carrera profesional. Y si bien es cierto que su estadía junto al plantel profesional no fue sumamente extensa, el amor que le tiene al club es inmenso.

A pesar de haber debutado en la Copa Libertadores de 2018, su gran explosión no se dio hasta 2020. Durante ese año, Sosa se afianzó como una de las piezas más importantes del equipo de Marcelo Gallardo, lo cual despertó diversos intereses. Tal es así que el conjunto estadounidense no lo dudó y desembolsó una millonada para hacerse con sus servicios.

Pero tal como ocurre en el resto de los casos como el suyo, el deseo de retornar a Núñez se hace presente. Y a pesar de que parezca que su retorno no dará hasta dentro de algunos años, Santiago explicó, en una charla con ‘De Fútbol se Habla Así’ que esas ganas se debe a que “pasan tres cosas por la cabeza del jugador”.

Los motivos según Santiago Sosa

Primero las instalaciones del club, que son de primer nivel. En Europa y Estados Unidos hay bastantes así, pero en el resto de Sudamérica no las hay así. Lo segundo es que River está en un momento bárbaro en lo deportivo. No para de ganar títulos, y a todos los jugadores nos gusta ganar. Tercero por la gente, por lo que se vive ahí”, explicó. ¿Pegará la vuelta a la brevedad?