Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

Bomba y preocupación en River: un club español piensa en contratar a Marcelo Gallardo como DT

Como ya ha ocurrido varias veces en este último tiempo, el Muñeco vuelve a sonar fuerte para tener su primera experiencia europea.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

Por supuesto que en la semana del Superclásico, en River no se habla de otra cosa. Aunque el futuro de Marcelo Gallardo siempre es un tema para los hinchas. Es que el contrato del Muñeco vuelve a terminar en diciembre y ya arrancaron todo tipo de especulaciones. Si bien en la dirigencia son optimistas con que se quede, la posibilidad de una salida es real. Y para colmo apareció un club español que lo piensa como DT.

A esta misma altura del año 2021 ya empezaban a circular los rumores sobre la no continuidad de Marcelo Gallardo, y fue el propio DT quien los alimentó tras la consagración en la Liga Profesional. Sin embargo, finalmente terminó firmando por un año más y ahora transita los últimos meses hasta la finalización de su nuevo contrato.

Por tal motivo, resurge la chance de que se vaya en 2023, aunque los dirigentes piensan ofrecerle un vínculo por los próximos tres años. Lo cierto es que sólo el Muñeco sabe lo que hará, o tal vez no, teniendo en cuenta que debe hacer su clásico balance antes de tomar una decisión. De esta manera, la incertidumbre se empieza a apropiar de los hinchas de River, y encima el nombre de Gallardo vuelve a sonar en Europa.

Según contaron en ESPN, Julen Lopetegui tiene los días contados en el Sevilla de Montiel y Lamela, y el Muñeco es una de las alternativas que baraja su dirigencia para sucederlo. Como si fuera poco el flojo arranque del equipo en La Liga, sufrió un duro 0-4 contra Manchester City en el arranque de la Champions League, y el entrenador español quedó en la cuerda floja.

Tal es así que podría ser despedido en caso de no ganar el próximo fin de semana ante Espanyol. Y Monchi, el famoso Director Deportivo del club, tiene a Gallardo en carpeta. Claro que es imposible que el Muñeco deje River antes del fin de su contrato. Pero si la estadía de Lopetegui se alarga un poco más, es posible que Sevilla venga con todo en 2023. Por lo pronto, el futuro del DT es una incógnita, y hay preocupación en Núñez.