Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Cumplió un nuevo objetivo: cuánto dinero recibirá River por Enzo Fernández

Las arcas del conjunto millonario recibirán una nueva inyección económica gracias a la presencia del volante ante Maccabi Haifa.

Enzo Fernández
Fuente: Instagram @enzojfernandez

Luego de que se haga efectiva la salida de Julián Álvarez al fútbol inglés, River sufrió un segundo golpe. Los emisarios del Benfica llegaron a Núñez y completaron la compra de Enzo Fernández. No obstante, la transferencia posee varios pormenores que empiezan a beneficiar a La Banda. Es por eso que esta tarde se cumplió un nuevo objetivo: cuánto dinero recibirá el Millo.

Como quedó en evidencia en las últimas semanas, a Enzo Fernández no le costó su adaptación al fútbol europeo. Rápidamente el ex River se supo hacer un lugar en el mediocampo del Benfica y se convirtió en uno de los jugadores más determinantes del equipo. Por lo tanto, cumplió sin dificultad una de las tantas condiciones que fijó el Millonario en su venta.

En el compromiso entre Benfica y Maccabi Haifa por la UEFA Champions League, Enzo Fernández completó 10 partidos con Benfica. En consecuencia, en un plazo de 30 días, el conjunto portugués deberá pagarle a River 2 millones de euros. Pero no sería la única suma de dinero que debería ingresar al cuadro de Núñez por la venta del volante.

Además, en caso de que Enzo cumpla los 20, 40 y 50 partidos con Benfica disputando al menos 45 minutos, Las Águilas deberán abonar 2 millones más por cada logro. En definitiva, la presencia de Enzo Fernández en el fútbol europeo podría representar una suma cercana a los 18 millones de euros para River, dejando de lado el 25% del pase del futbolista que todavía conserva.

El presente de Enzo Fernández

Claramente, ambos equipos se vieron sumamente beneficiados en la transferencia. Mientras que River recibió una tremenda inyección económica, Benfica se llevó un futbolista de primer nivel que no necesitó adaptación para rendir. Para colmo, el futuro del volante parece no tener techo, tal como lo demostró su reciente convocatoria a la Selección Argentina.