Cada vez que se acerca fin de año, una de las inquietudes más frecuentes de todo el mundo River está referida a la continuidad de Marcelo Gallardo. En reiteradas oportunidades, el DT ha mantenido en vilo a todos en Núñez, y esta vez no es la excepción. Es por eso que en la conferencia de este martes, le consultaron al respecto y, para responder, tiró un palito que rápidamente fue vinculado a Juan Román Riquelme.
Está claro que tanto uno como otro son los grandes referentes que tienen los clubes más importantes del fútbol argentino. Por un lado, el Muñeco ha conseguido un prestigio casi absoluto a base de grandes resultados durante su paso como DT del club. Por su parte, Román forjó su idolatría estrictamente desde lo futbolístico, aunque desde hace algunos años forma parte de la directiva.
En la conferencia de este martes, a Gallardo le preguntaron por diversos temas, en los cuales estuvo obviamente el tema de su continuidad en 2023. “Mi permanencia se construyó a través de muchísimos años, y no depende de los malos resultados que puedan llegar a existir. Hemos creado algo mucho más sólido. Estoy sólido, firme y convencido de hacia donde tengo que ir. Esa es la señal que les quiero transmitir”, comentó inicialmente.
Sin embargo, también aclaró que “es una pregunta que no es para ahora”, sino que ahora está enfocado en solucionar el mal presente del equipo. “A veces entiendo que a algunos le moleste mi permanencia, pero en definitiva se tiene que ver como un mérito. En una sociedad en la que todo se destruye rápidamente, la permanencia se tiene que ver como un logro”, continuó con un tono un tanto irónico.
Y para cerrar, Marcelo Gallardo soltó una sorpresiva frase, la cual rápidamente fue relacionada a Juan Román Riquelme y el reciente despido de Sebastián Battaglia. “Cuando a un entrenador no se lo sostiene durante su contrato y lo despiden, yo propondría que también se vaya el responsable de la elección de ese entrenador. Pónganse a pensarlo”, concluyó. ¿Fue para él?