Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡No tuvo piedad! Marcelo Gallardo apuntó contra el arbitraje y no se guardó nada: “No se puede”

El Muñeco no se guardó absolutamente nada.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

En los últimos enfrentamientos, el arbitraje, y puntualmente el VAR, ha sido protagonista de todos y cada uno de los partidos de River. Tanto en Copa Libertadores como en la Liga Profesional, los diferentes árbitros tuvieron acciones que perjudicaron al equipo de Marcelo Gallardo. Y precisamente en la conferencia de este martes, el DT apuntó con todo contra ello:; “No se puede”.

Desde aquel polémico penal en contra ante Huracán, pasando por la supuesta mano de Matías Suárez frente al Fortín, la expulsión de Rodrigo Aliendro contra Godoy Cruz, y hasta llegar al controversial penal de este domingo contra Vélez, los antecedentes son varios. Es por eso que el Muñeco está claramente contrariado, y así lo ha dejado ver este martes en River Camp.

Entre tantos temas que tocó durante la conferencia de prensa, el técnico se refirió a las polémicas recientes y explotó de bronca. “Los árbitros tienen las cámaras de observar detenidamente a través de ellas. Por ende, tienen que errar mucho menos. Tienen los fundamentos y herramientas para bajar los errores”, soltó inicialmente el entrenador.

A continuación, agregó: “Los árbitros se capacitaron y están fallando. Más allá de la herramienta, el error es humano”. Acto seguido, se refirió puntualmente a la roja de Rodrigo Aliendro: “Nunca lo toca al jugador. No se puede errar por tanto. Hay un movimiento, pero el jugador nunca lo toca. Es tremendo el error”. Evidentemente, el yerro de Lamolina fue insólito, y dejó a River con un hombre menos.

Y justamente eso fue lo que desató el enojo de Marcelo Gallardo, quien tuvo un fuerte cruce con el árbitro. Al respecto de ello, comentó: “Si bien me pasé, no fue un insulto. No fue para tanto. Lo que pasa es que cuando se equivocan tan feamente, te sacan. Yo soy alguien temperamental, entonces también tengo estas respuestas”.