Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¿Y ahora? La dirigencia de River no anduvo con vueltas y le envió un claro mensaje a Deportivo Cali

Deportivo Cali demandó a River por una deuda pendiente, y desde Núñez no tardaron en responder. ¿Qué dijeron?

River
Fuente: River Plate

En las últimas horas, los problemas se han hecho presentes en Núñez, y poco tiene que ver lo futbolístico. Mientras el equipo de Marcelo Gallardo retornaba a los entrenamientos tras un fin de semana de descanso, en las oficinas del Monumental las cosas estaban agitadas. Resulta que este lunes, Deportivo Cali demandó a River por una deuda pendiente.

La situación económica en Argentina no es buena, y eso es algo que viene ocurriendo así desde hace un largo tiempo. Es por eso que en cada mercado de pases, la dirigencia tiene que hacer malabares para satisfacer las necesidades del Muñeco. Y con la economía inestable, muchas veces se hacen acuerdos con pagos a futuro, y el caso de Agustín Palavecino es uno de ellos.

El mediocampista arribó a comienzos de 2021 por una transacción que incluía el 35% del pase por un monto cercano a los 1.8 millones de dólares. Sin embargo, en las charlas se estableció que en caso de que Pala disputase la mitad de los partidos del equipo durante el año, River estaría obligado a comprar un 30% extra. Y si bien la condición se cumplió, el pago nunca se efectuó.

¿Qué dicen desde River?

En consecuencia, desde Deportivo Cali demandaron al Millonario por la falta de pago de 1.7 millones, y desde Núñez dieron una respuesta. Según confirmaron diversas fuentes horas más tarde de que explotara la noticia, desde el club están aguardando la aprobación del Banco Central para poder abonar ese dinero.

Lo cierto es que en River reconocen que nunca se ha efectuado el pago, pero que no se trata de una cuestión de rebeldía ni de mala voluntad. Se espera que en los próximos días, el organismo autorice el pagamento y así quede saldada la deuda. Mientras tanto, en Colombia hay cierto enojo para con el Millonario y para con el propio conjunto cafetero.