Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¿Qué pasó ahora? La situación sobre la llegada de Esequiel Barco que deja inquieto a todo River

Esequiel Barco ya firmó su contrato con el Millonario, pero hay una cuestión que mantiene a todos en estado de alerta.

Esequiel Barco
@RiverPlate

El mercado de pases de River ha tenido grandes movimientos, y Marcelo Gallardo sumó importantes nombres a su plantel. Claro está que, por su pasado, la incorporación de Juanfer Quintero es la que más revuelo generó en los hinchas. Sin embargo, por condiciones futbolísticas, uno de los que más ilusión genera entre los riverplatenses es Esequiel Barco.

Mientras todos los cañones en Núñez apuntaban hacia otros lados, la dirigencia se movió de forma silenciosa y acordó la llegada del mediocampista. Con tan solo 22 años, el ex Independiente era una de las grandes estrellas de la MLS. Por sus condiciones, las cuales ya ha demostrado de sobra, y por su potencial, su arribo causó furor entre los simpatizantes del Millonario.

El pasado sábado, Esequiel Barco se acercó a las oficinas del Estadio Monumental, y allí firmó su contrato con River. De esa forma, se oficializó finalmente la llegada del jugador, aunque hay cierta incertidumbre en cuanto a los detalles. Pero cuando todo parecía indicar que sería un préstamo por dos años, el conjunto estadounidense afirmó otra cosa.

Mediante un comunicado, Atlanta United anunció formalmente la partida del mediocampista. Sin embargo, hubo un detalle que no pasó desapercibido: la duración del vínculo. Resulta que desde Norteamérica aseguran que el acuerdo, sellado este mismo 30 de enero, es por la temporada 2022. Mientras tanto, desde Núñez comunicaron que será hasta finales de 2023.

Lo cierto es que la información confundió a todos los hinchas de River. A falta de una aclaración por parte de los clubes, todo señala que Esequiel será futbolista del Millonario durante los próximos dos años, y Atlanta tendrá una opción para recapturarlo si se dan ciertas condiciones. Hasta el momento, lo concreto es que el ex Independiente ya está bajo las órdenes de Gallardo, y se espera que pueda hacer su debut pronto.