Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¡Increíble! No llegó a River por una cifra baja, brilló en el exterior y ahora se convirtió en un pase récord

El Millonario perdió a un gran jugador.

River
Fuente: ESPN

No hay duda alguna que River está teniendo un gran mercado de pases. Y, hasta el momento, Marcelo Gallardo sumó todas las caras que pretendía. Tomás Pochettino, Leandro González Pirez, Emanuel Mammana, Juanfer Quintero, Elías Gómez y Esequiel Barco fueron los que arribaron. Pero aún espera varios nombres más en el camino.

El gran objetivo del Millonario siempre es la Copa Libertadores. Por lo que reforzarse con jerarquía es fundamental. Sin embargo, hay nombres que siempre deseó el Muñeco, pero nunca pudo dirigirlos. Por distintas cuestiones económicas, futbolísticas y de contexto. Como sucedió hace algunas temporadas, con un jugador que hoy es una estrella.  

Mientras está con la mente puesta en el duelo ante Argentina del próximo martes, a Luis Díaz le llegó probablemente una de las grandes noticias de su vida. Puesto que se confirmó su pase al Liverpool por una cifra megamillonaria. Es que el volante izquierdo de solo 25 años fue traspasado al equipo de Merseyside por 40 millones de euros más 20 millones más en variantes.

Por lo que en total fueron 60 millones de euros los que se desembolsaron por el colombiano desde uno de las instituciones más importantes de la Premier League. El destape de Díaz llegó en la Copa América del 2021, donde fue uno de los máximos artilleros. Y una grata revelación para los de Reinaldo Rueda que terminó tercero en la Copa que levantó la Albiceleste.

Cabe recordar que Luis Díaz estuvo a un paso de River. Y su transferencia no se dio por una mínima diferencia de dinero. Cuando todavía era una joven promesa del Junior de Barranquilla, Gallardo sembró su interés en él. Y desde Núñez ofertaron 5 millones de dólares por el 70% de su pase, cosa que el equipo colombiano rechazó. Esto ocurrió a finales de 2019.