El pasado sábado, River finalizó su año futbolístico con la final frente a Colón, y ahora deberá poner los focos en el año siguiente. Es por eso que, teniendo en cuenta la posibilidad de que se vayan algunos futbolistas, la dirigencia deberá moverse para brindarle refuerzos a Gallardo. Y uno de los que tiene serias chances de marcharse es David Martínez.
El defensor ha sido uno de los grandes pilares del equipo a lo largo del año y, con sus grandes rendimientos, se ha metido en el corazón de los hinchas. El central de 23 años arribó en febrero de este mismo año, y a pesar de no haber tenido un comienzo destacado, supo mejorar sus actuaciones y lucirse. Es por eso que despertó el interés de varios clubes.
Sin embargo, hay una situación que llena de incertidumbre a todos: su futuro. Resulta que cuando arribó a Núñez, lo hizo a préstamo. En agosto de 2020, River se lo vendió a Defensa y Justicia, y allí incluyó los derechos federativos, los cual le da poder de decisión sobre el futbolista. Es por eso que terminado el año, el defensor deberá retornar a Varela.
Sin embargo, desde la dirigencia del Millonario están haciendo todo lo posible por recuperar su pase, y ya han empezado las conversaciones. Así lo confirmó Diego Lemme, mandamás de Defensa, en diálogo con ‘Fútbol Continental’. “Comenzamos las charlas con River, y ya hay ofertas para que Martínez se vaya al exterior”, comentó en primer lugar.
Y lejos de lo que pretende el conjunto de Núñez, el Halcón quiere que David continúe su carrera en el extranjero. “Le hicimos saber a River que la intención es venderlo para que ambos clubes reciban dinero”, agregó. Lo cierto es que esto podría cambiar radicalmente el futuro del central, quien hace algunos días manifestó sus ganas de seguir bajo las órdenes de Gallardo.