Desde tempranas horas de este sábado, los hinchas de River comenzaron a acercarse al club para emitir su voto. Tras ocho años en el cargo, Rodolfo D’Onofrio dejará su lugar vacante, y los socios son quienes deberán elegir a su sucesor. Y entre los diferentes candidatos a hacerse con la presidencia, el nombre que más destaca es el de Jorge Brito.
En la previa, el aspirante por el oficialismo es el favorito para ocupar el sillón de Rodo. Y como forma de finalizar la campaña, brindó una serie de entrevistas, en las cuales tocó diversos temas, y uno de ellos era acerca de los proyectos. Claro está que más allá de la situación de Marcelo Gallardo, uno de los tópicos más frecuentes fue el del Estadio Monumental.
Durante el último año, el Millonario realizó importantes obras en su casa, aunque es sabido que no está terminado aún. El próximo objetivo será el de ampliar las tribunas, acercándolas hasta el terreno de juego. Pero para ello, y teniendo en cuenta las complicaciones económicas de la institución, es probable que el Antonio Vespucio Liberti cambie su nombre.
¿Qué dijo?
En diálogo con ‘Infobae’, Brito se refirió al tema: “El tema del naming es una herramienta fundamental para una obra de esta magnitud. Si miramos los grandes estadios del mundo, se financiaron en parte, o en su totalidad, por este método”. Pero a pesar de ello, el recinto seguirá siendo llamado de la misma forma por los hinchas, por lo que el impacto no sería tan grande.
Sin embargo, y lejos de decirlo como algo sencillo, Jorge contó de qué depende este cambio de nombre. “Primero se necesita que haya un interesado. Hay muchos que vienen manifestándose”, manifestó, y acto seguido añadió: “Segundo, se necesita que se pueda crear un consenso en asamblea, porque esto requiere autorización de la misma. Es un tema que se charlará”.