El fútbol argentino se encuentra en vísperas de la finalización de un nuevo campeonato, y River es el favorito a la consagración. Tan solo cinco fechas separan a Marcelo Gallardo de poder levantar un nuevo título, y el primero si se refiere a una liga local. Sin embargo, a lo lejos ya comienza a aparecer una preocupación: el mercado de pases.
El gran presente del equipo hace que sean muchos los interesados por sus futbolistas, lo cual hace poner en vilo a la dirigencia. Y una de las cuestiones que más preocupación genera de cara a la próxima ventana de transferencias son las cláusulas de rescisión, particularmente la de Álvarez. Y en esta oportunidad, Maxi Grillo llevó el tema a la mesa de ‘TNT Sports’ y hubo un picante debate.
“Hay una reestructuración desde lo dirigencial, y los candidatos del oficialismo están tratando de ordenar algunas cuestiones, y están viendo el tema de las cláusulas. El primer análisis que uno hace es que quedaron bajísimas. Porque, por ejemplo, Julián Álvarez tiene la misma cláusula que Rollheiser y Girotti”, comentó en primer lugar.
En desacuerdo con lo que decía su compañero, Hernán Castillo salió al cruce, y aseguró que no existe ningún inconveniente con esta situación. “No es un tema de que las cláusulas están mal, porque no es así. Lo que pasa es que Álvarez ahora los vale. Cuando la pusieron en 20 era alta, y ahora explotó. No funciona así, pasa que las otras cláusulas son altas”, aseguró.
Y para continuar, Maximiliano añadió otro ejemplo: “De la Cruz, que potencialmente es un futbolista a transferir, tiene 22 millones de cláusula, y por ejemplo Rollheiser tiene 20. Ha quedado desfasado”. Sin lugar a dudas, no será un mercado para nada tranquilo, y es muy probable que haya más de una baja. Mientras tanto, desde la dirigencia harán todo lo posible para retener a la mayoría.