Agustín Fontana comenzó a sonar en un equipo mexicano que ya se conoció: Pumas de la UNAM. Hace no mucho, el delantero llegó tras una gran temporada con Banfield donde mostró un gran repertorio dentro y fuera del área. Con su contrato casi finalizado, la dirigencia de River hizo un esfuerzo para incorporarlo en el mismo año.
En su momento, el club mexicano tuvo charlas informales con Banfield y el delantero para hacerse del servicio de Agustín Fontana. Allí apreció River con 1.750.000 de dólares por el 75% de su ficha. Una inversión que podía salir bien o mal, pero el dinero invertido no era mucho.
A poco tiempo de que se habilite el mercado de pases, se filtró que Pumas de México podría interesarse en adquirirlo. Claramente, lo primero que se especula es un préstamo y quizás, con opción de compra. Allí entrará las ganas de la dirigencia y Marcelo Gallardo en dejarlo ir o retenerlo. Pero, su salida estará muy ligada a lo que suceda con otro argentino que milita en el club universitario.
El argentino en cuestión es el ex Racing, Juan Dinenno quien tendría ganar de salir del equipo mexicano. Su contrato finaliza en diciembre de 2022, pero se filtró que el representante del jugador ya mantiene conversaciones con Junior de Barranquilla. Si bien existe la posibilidad de que se concrete un préstamo importante o venta, la situación es compleja.
El argentino marcó 26 tantos en 62 partidos y es por ello que Pumas no quiere desprenderse de él y si lo hace, quiere recibir algo. También se rumorea que tiene equipos europeos interesados en sus servicios, pero nada concreto como pasa con el equipo colombiano. La contratación de Agustín Fontana, está sujeta a la salida de Juan Dinenno.