Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

«Nada se sostiene»: Marcelo Gallardo sorprendió a todo River con una inesperada declaración

El Muñeco encendió las alarmas de todos con sus palabras.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

Marcelo Gallardo es el entrenador más exitoso de la historia de River, y no queda ninguna duda de ello. Desde su llegada a mediados de 2014, el DT ha sabido poner al club en un lugar de prestigio absoluto, y lo ha llevado al máximo nivel. Pero, además, el trabajo del Muñeco tiene un mérito extra: la complejidad que conlleva el fútbol argentino.

Claro está que los constantes despidos de entrenadores en los diferentes clubes son una clara muestra de esto. No obstante, el ex Nacional ha sabido mantenerse en su cargo, y ello es producto del rotundo éxito que ha tenido. Y a falta de poco tiempo para que finalice su contrato, en Núñez harán todo lo posible por retenerlo después de diciembre.

Sin embargo, luego del triunfo de este jueves ante Talleres, Marcelo dialogó con ‘ESPN’, se refirió al tema y sorprendió a todos. “No puedo hablar de lo que pasa con los demás. Si puedo admitir que el medio nuestro no es amigable, y que nuestra profesión a veces es muy ingrata e injusta. Es por eso que a veces tenemos el fútbol que tenemos, con mucha emergencia, donde nada se sostiene y todo es hoy”, aseguró en primer lugar.

Sin embargo, aclaró: “después de estar sumergido en el fútbol argentino durante más de siete años, solamente tengo que agradecer que me hayan sostenido. Todo eso se basa en la credibilidad que los jugadores reciben y que se empeñan en manifestarla cuando salen a jugar, de todo el trabajo que hay detrás y de la dirigencia que ha acompañado y ha tenido buena predisposición”.

“En un medio muy hostil, nosotros seguimos manteniéndonos con muchísimo esfuerzo, y en un país como el nuestro no es normal. Por eso tiene un enorme mérito el poder seguir más allá de las adversidades”, concluyó. Claro está que en un contexto como el del fútbol argentino, el mérito de Gallardo es el doble, y se ha convertido en un caso excepcional.