Este domingo, las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 volvieron a tener actividad, y hubo mucha participación de jugadores de River. Y si bien es cierto que todas las miradas estuvieron puestas en la victoria del combinado argentino ante Uruguay, hubieron otros dos que se vieron las caras en territorio chileno: Paulo Díaz y Robert Rojas.
Por un lado, la Selección Argentina de Franco Armani y Julián Álvarez se midió ante el seleccionado uruguayo, donde se desempeña Nicolás De la Cruz. Por otra parte, la Selección de Paraguay de Rojas visitó a Chile, que contó con la presencia de Díaz. Y justamente este último se llevó toda la atención de River, ya que debió ser reemplazado por una molestia.
Resulta que sobre el final del primer tiempo, el central de 27 años se tiró al piso, pidió el cambio e hizo que se encendieran todas las alarmas en Núñez. Al tratarse de un problema muscular en el aductor, la primera impresión fue que se trataba de un desgarro, el cual lo dejaría un largo tiempo fuera de las canchas. Sin embargo, todo parece indicar que no fue así.
¿Qué pasó?
Las primeras informaciones que circularon desde Chile señalaron que el futbolista de River debería dejar la concentración de su país. Sin embargo, y de acuerdo a lo que informó ‘Diego Borinsky’, el defensor no está desgarrado, y se encuentra en la lista de concentrados para enfrentar a Venezuela. Si bien es cierto que todavía restan los estudios, en el Millonario hay una luz de esperanza.
Lo cierto es que la molestia existió, aunque no se sabe si es una lesión de gravedad o no. El conjunto de Marcelo Gallardo está a punto de entrar en una etapa de definiciones, y el entrenador necesitará a todos sus soldados en buenas condiciones. Es por eso que una hipotética ausencia de Díaz podría complicarle las cosas al Muñeco teniendo en cuenta la gran cantidad de bajas.