El mundo River está de fiesta, y tiene motivos para estarlo. El triunfo de este domingo frente a Boca, la vuelta del público y todo lo positivo que ha dejado la jornada llevan un clima de alegría a Núñez. Sin embargo, este lunes hubo una noticia que sacudió a todo el Millonario, y que podría dejar a Marcelo Gallardo sin una de sus figuras por un largo tiempo.
Se trata de Matías Suárez, quien viene arrastrando una sinovitis en su rodilla, y a pesar de ya empezar a sumar minutos, lo tiene a maltraer. Resulta que a lo largo de su carrera, el delantero ha tenido múltiples problemáticas en dicha zona del cuerpo. Y en la actualidad su situación es similar, ya que solamente en 2021 se ha perdido 14 partidos por ello.
¿Qué pasó?
Según se dio a conocer este lunes, desde el cuerpo médico de River, el propio jugador y su entorno están pensando en la posibilidad de que el ex Belgrano se someta a una operación. La noticia llenó de preocupación a todos en el Millonario, ya que en caso de que se haga, Matías estará sin jugar, como mínimo, hasta el año próximo.
Sin embargo, y con el fin de evitar la intervención quirúrgica, harán el intento por mejorar su situación de todas las formas posibles mediante trabajos kinesiológicos. Si después de ello su situación no mejora, ahí sí pasará por el quirófano. Marcelo Gallardo sabe que no puede confiar plenamente con Suárez en estas condiciones, por lo que es una opción viable.
Por su parte, Nicolás Distasio aseguró que hay riesgo concreto de encontrarse con una rodilla muy deteriorada. “River no puede contar con Suárez porque no puede jugar más de 15 minutos”, añadió. Lo cierto es que no todo es alegría en Núñez, y ya se han encendido las alarmas por lo que pueda ocurrir con el delantero, que es una pieza importante para el Muñeco.