Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

¡Bombazo Monumental! River va por un mega estadio y quiere cumplirle un sueño a los hinchas

Un futuro más grande que el Azteca y el Wembley.

River

En plena pandemia del Covid – 19, cuando la pelota no rodaba en el fútbol argentino, River presentó el proyecto más ambicioso para modernizar y ampliar el Estadio Monumental. Para inicios de 2023, bajo la presidencia de Jorge Brito, el club ya había inaugurado las nuevas bandejas bajas inferiores y paulatinamente hizo reformas hasta alcanzar el objetivo: tener más de 85.000 espectadores en cada partido que el Millonario dispute de local.

Si bien las obras pueden darse por concluidas, desde el oficialismo nunca descartaron sumar nuevas para mejorar la experiencia en el Estadio Monumental. En ese sentido, una promesa de campaña aparece con mucha fuerza en el horizonte y más de un hincha de River se ilusiona con la idea de que se haga realidad.

El oficialismo quiere ampliar el Monumental

Hasta el 2023, el Estadio Monumental contaba con más de 72 mil lugares. Luego, tras la reforma integral del mismo, se elevó la capacidad hasta los 85 mil espectadores. Ahora, el oficialismo de River quiere ampliar la capacidad del Estadio Monumental hasta más de 95000 personas en caso de ganar las elecciones. El proyecto contempla la construcción de una cuarta bandeja.

La información del periodista Germán Balcarce indica que bajo una eventual presidencia de Stéfano Di Carlo (actual Secretario General del club), River buscaría no solo agrandar el Monumental sino también techarlo. Respecto a esta última medida, algunos hinchas se han mostrado disconformes cada vez que el tema aparecía en debate.

Entre los estadios más grandes del mundo

El Estadio Monumental es la cancha más grande de Sudamérica tras las reformas emprendidas en el último tramo de la presidencia de Rodolfo D’onofrio. A su vez, con capacidad de 85 mil personas, quedó muy bien posicionado en el ranking global.

En caso de llevarlo a 95 mil personas, el Monumental superará al Estadio Azteca (87 mil) al Wembley (90 mil) y quedará muy cerca del Camp Nou (99 mil). Desde ya, no hay proyectos presentados ni fechas estimativas de cuando podría concretarse.