Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

El más grande, lejos: el histórico récord que alcanzó River y lo ubica entre los mejores del mundo

El Millonario logró sumar una cifra emblemática a nivel clubes.

River
Fuente: Captura

River es el más grande, lejos. De eso no hay dudas. No solo por lo que viene logrando en los últimos años, sino por su riquísima historia. Lo cierto es que, además de los títulos y los jugadores, el club se volvió trascendental por su gente. Y en este aspecto, se llegó a un récord que lo ubica en los mejores de mundo hace algunas horas.

Lo cierto es que, en estos años, partido tras partido en el Monumental, los hinchas de River se encargaron de llenar el estadio, agotando entradas en cada encuentro de local. Y las cifras comenzaron a tomar dimensión de lo que se provocó en los fanáticos. Es que, finalmente, se dio a conocer la actualización de socios del club, logrando una marca maravillosa.

El secretario general de River, Stéfano Di Carlo, fue quien dio la gran noticia a todos. Según la actualización del número de socios, ahora el club tiene un total de 350 mil. En este aspecto, se contabilizó tanto a los socios simples, plenos, internacionales y vitalicios. Pero, así también se tuvo en cuenta a todos los miembros de Somos River.

La cifra batió un récord absoluta en la historia de River y en el fútbol argentino también. Dado que en la última reunión de la comisión directiva que comandó Jorge Brito, a mediados de septiembre, Di Carlo había anunciado que se contaba hasta esa fecha con 335.945 socios. Y ahora llegó una nueva data para que la institución siga demostrando su grandeza.

Además de la estadística a nivel doméstica, a vista global, River quedó solo por detrás del Real Madrid. El club de España ronda los 360 mil según se dio a conocer de manera extraoficial. Finalmente, detrás también aparece Bayern Múnich, que detalló 316mil socios en todo el mundo hasta noviembre de 2023, y Boca, con 315.879.