Sin dudas que una de las grandes noticias de los últimos días ha sido el acuerdo al que Conmebol llegó con FIFA para que Sudamérica tenga la chance de organizar tres encuentros para el Mundial 2030, uno de los cuales será en la Argentina con el Monumental como sede si nada cambia de acá a los próximos 7 años. En torno a esta situación se dio una noticia muy especial.
El Monumental de River está en pleno proceso de reformas y para mediados del 2024 se presume que ya estará completo con la instalación de butacas en todo el anillo y la construcción de los nuevos palcos, además de lo que será la colocación de dos nuevas pantallas gigantes. Para los hinchas lo único que faltaría para redondear la obra sería el techo.
Una de las noticias que surgió es que para el Mundial 2030 el Monumental podría ser techado con la financiación que la FIFA entregaría para las refacciones necesarias. Sin embargo ahora salió una información completamente distinta. Según publicó la web de TyC Sports, la dirigencia de River no está pensando en colocarle un techo al estadio.
“Desde el club afirman que todo esto es una especulación, ya que para hacer semejante obra habría que rearmar el exterior, debido a que el techo si se arma desde el interior del predio no es viable”, reveló el citado medio. Lo cierto es que todavía no se definió de manera oficial cuál será la sede para ese partido que se jugará en la Argentina dentro de 7 años.
Si bien Claudio Tapia y Sergio Massa dieron pistas sobre la chance concreta de que se juegue en el Monumental, también dejaron la puerta abierta a que se pueda realizar en el interior del país siempre y cuando haya inversión de infraestructura. Por el momento el Monumental pica en punta y está todo dado para que vuelva a ser un escenario mundialista.