Un 13 de octubre del 2022, tras que River obtenga la clasificación a la Copa Libertadores de este año, Marcelo Gallardo decidió convocar a una conferencia de prensa que generó un enorme revuelo. Y la misma entregó una confirmación que muchos no esperaban, debido a que anunció su no renovación de contrato. ¿Qué cosas cambiaron en el Millonario? ¿Cuáles son los planes del DT?
La conferencia más triste
“Anoche les comuniqué a los dirigentes que es mi final de contrato, termina en diciembre y ya no seguiré en el club”, arrancó el entrenador. “Más allá de la tristeza, tengo una paz interna muy sentida que me hace estar bien conmigo mismo. El camino recorrido en todos estos años me hacen sentir mucho orgullo. Esa es la palabra que quiero destacar. Hemos vivido muchísimas cosas a lo largo de todos estos años”, agregó.
Qué cosas cambiaron
Lo primero a mencionar es que Martín Demichelis se hizo cargo del primer equipo y en sus primeros seis meses logró consagrarse. Un campeonato que lo obtuvo con una clara ventaja de puntos sobre su competidor más directo. Otro punto es que se produjo una salida masiva de jugadores. Debido a que se pretende realizar una importante renovación de alternativas.
Por otro lado, se destaca los conflictos. Este punto es muy importante y que tiene una clara diferencia con el ciclo de Marcelo Gallardo. Porque en el nuevo proceso se registró el enojo de Miguel Borja por no ser titular, los romances de los jugadores con modelos y un escándalo en el vestuario por un comentario que el entrenador hizo sobre los referentes primero ante la prensa.
¿Qué es de la vida del Muñeco?
En los últimos días, Marcelo Gallardo fue vinculado al Sevilla de España y Napoli de Italia. Sin embargo, las dos propuestas fueron rechazadas por ser poco interesantes y con la temporada en marcha. Algo que le impide al Muñeco armar el plantel que pretende. Por otro lado, no hay una desesperación por agarrar un equipo. Solo asumirá en caso de que el proyecto lo seduzca de gran manera. Y su vuelta a River no sucederá en un futuro cercano.